Electric Wurms

Para los que no sabían, Wayne Coyne está nuevamente de manteles largos estrenando uno más de sus disparatados y experimentales proyectos. Ya sea con The Flaming Lips, como solista o acompañado de otros músicos, como es el caso, este extrovertido personaje no puede dar un paso en la música sin sorprendernos. Ahora el as bajo la manga se llama Electric Würms.

 

Esta nueva banda la ha formado con su compañero en los Flaming Lips, Steven Drozd junto a la alineación de Linear Downfall. Lo interesante -o diferente- en este proyecto es que tanto Coyne como Drozd han intercambiado papeles, y el primero toca el bajo mientras que el segundo se encarga de la voz de estas canciones que ellos mismos describen como «fantástico prog-rock psicodélico»:

.
.

.Heart of the Sunrise, cover de Yes

.

.

Será el 19 de agosto que su primera ficha discográfica verá la luz, vía Warner Bros, bajo el título Musik, Die Schwer Zu TwerkEste EP se compone por seis tracks y su resonancia emula a los últimos trabajos de Wayne con su banda principal, así como las reversiones que hizo a los temas de The Beatles. Incluso en canciones como «The Bat» se carga a las influencias del jazz ácido bien experimental. ¿Y qué decir de «Transform»? Un tema más explosivo, como para salir desprendido en un cohete hacia el espacio con esas perscusiones y tamboreos que te alegrarán la experiencia de conocer lo desconocido. Los cantos son como lamentos que gritan en tonos altos que se camuflajean con los teclados y sintetizadores. Un gran trabajo que merece nuestra total atención:

 .
.

.
.


.