Donovan Blanc2

Es probable que no exista hoy una casa disquera que le haya dado al mundo tan buenas bandas norteamericanas en los últimos años (o última década) como Captured Tracks. Siendo su especialidad el descubrimiento y reclutamiento de valiosos actos de los suburbios neoyorquinos, el sello tiene un tino exacto gracias al excelente gusto musical en su staff. Sólo basta comprobarlo, una vez más, con la nueva perla que nos regalan este año: Donovan Blanc.

 

En realidad esta dupla formada por Joseph Black y Raymond Schwab, ambos radicando en Nueva Jersey, no es del todo nueva o «recién salida del horno», como decimos comúnmente. Antes, ellos se hacían llamar Honeydrum y entre 2011 y 2013 lanzaron una buena cantidad de EP’s de indie-pop barroco en canciones de frágiles texturas, mismas que llenaron los oídos de la gente en CT para que los firmaran justo cuando decidieron cambiarse el nombre a Donovan Blanc, justificando así una identidad más allá de sus personas en una faceta «post-humana», coincidiendo también con un cambio importante en su visión musical que los ha hecho evocar más el sentimiento retro con música colorida, sensible y de vibra optimista con cierto grado de nostalgia, sin descuidar los elementos que los han fortalecido en el pasado reciente.

 

Al menos así se siente de principio a fin en su primer álbum de larga duración, homónimo, programado para ver la luz el 24 de junio pero que ya puede escucharse en su totalidad vía Soundcloud:

.

.

.

.

El perfecto balance de riffs acústicos coqueteando con los eléctricos le da una buena coraza a las melodías que danzan en ritmos digeribles. Las letras son reflexivas y de repente abordan temas que no cualquier loco se atreve a enfrentar, por más «tontos» o triviales que parezcan. ¿Ya hablé de los beats? Súper agradables y de fina resonancia, como se escucha en «Minha Menina», primer single oficial que puede disfrutarse a través de su videoclip:

.

.

.

.

Este es un debut impecable que deleita al oído. De esos actos que un melómano descubre y le hacen irremediablemente sonreírle a la música, agradeciéndole que siga sorprendiéndonos con estas agradables propuestas. Apunten bien el nombre, no lo olviden, Donovan Blanc estará dando mucho de qué hablar en nuestras listas de fin de año.

.

.

Síguelos en:

.

Facebook

Captured Tracks