Floating es la nueva obra ensoñadora de Sleep Party People que vuelve a surgir bajo la imaginación y dirección de Brian Batz. El músico danés multiinstrumentalista, además de abordar cada una de sus estéticas composiciones con una interesante actividad electrónica, les impregna un sello propio con su voz sobrada de carisma que a veces suena a Jónsi en sus esferas experimentales o a Anthony Gonzalez (M83) en sus entradas más techno, y en otras más suena a un acto vocalmente inédito en los dominios del pop vanguardista.
Reseña: «Floating» de Sleep Party People
En éste, su tercer álbum de estudio, Brian se siente en total control del proyecto, sin miedo a trasladarse a lejanos horizontes entregando momentos realmente memorables en los que se luce instrumental y melódicamente como «Change in Time» con su cierre casi cinemático, o «A Stranger Among Us» y sus espíritus digitales irreconocibles para el pop. También se muestra instrospectivo de alguna manera, cuando regala trances más íntimos como «I See the Sun, Harold» y «Only A Shadow» que son los campos más ambientales de calma acogedora en la producción. Y qué decir de «Floating Blood of Mine», sin duda la canción de carácter más comercial con airosas guitarras que sonorizan lo que bien podría convertirse para muchos en un himno más del sweet-pop de verano.
Por otro lado, habrá tiempo para episodios menos digeribles y más aventurados ya sean de matices apocalípticos como «Death is the Future» o bien agridulces y desorientados como lo es «In Another World». De esta forma Sleep Party People eclipsa adecuadamente su propuesta para no caer en lo pomposo, regalando piezas sobrias y también inteligentes desde una perspectiva meramente estructural.
Y aunque «Scattered Glass» es una elegante manera de cerrar la producción, me hubiera encantado un tracklist más prolongado e incluso una última canción mucho más efusiva y arriesgada, con largos interludios instrumentales que dejaran la sensación de haber presenciado una obra monumental y entonces con esa idea regresar a casa. Sin embargo y por alguna razón Batz no quiso ir más allá, se muestra moderado y se ajusta en tiempo y forma a lo necesario para contagiar la memoria colectiva.
Él desde luego piensa que la calidad debe estar por encima de la cantidad, y es muy probable que Floating le haya dado la razón.
.
Reseña/review: «Floating» de Sleep Party People
.
Tracklits:
- Change in Time
- Floating Blood of Mine
- A Stranger Among Us
- In Another World
- Death is the Future
- I See the Sun, Harold
- I See the Mon (con Lisa Light)
- Only a Shadow
- Scattered Glass
.
.
.
Me suena a: The Radio Dept., M83, PacificUV
CATEGORÍAS