Es impresionante descubrir cómo una banda tan emblemática y poderosa como Mogwai puede influir en tu vida dentro y fuera de la música. Hace pocos días me metí de lleno a la estridencia experimental del Rave Tapes, su nuevo álbum, y desde entonces esos deseos por seguir escuchando riffs contundentes, enmarañados con beats y secuencias electrónicas están insaciables. Mi sorpresa fue que ese disco inició en mí una búsqueda caprichosa y ella me llevó a encontrarme con algo todavía más atrevido y bizarro: Sevendeaths.

 

Trataré de ser lo menos sensacionalista posible, pues empecé con expectativas muy altas al meter en esto a Stuart Braithwaite y compañía. Sin embargo, no temo equivocarme al asegurar que pocas fusiones entre elementos rockers y electrónicos son tan adecuadas y de buen gusto como la que hoy nos ocupa.

 

El proyecto en solitario del músico escocés Steven Shade ha llenado el ojo de los expertos en el sello discográfico LuckyMe y por ello firmaron para editar el Long Play Concreté Misery, una obra que promete sumergirnos suavemente en aguas frías y estáticas para experimentar desconocidos sonidos que emanan desde los pensamientos más crudos de una mente serena. Sí, esa bipolaridad de ruido-calma, agresividad-tranquilidad o quietud-movimiento es la que se plasma en cada minuto y en cada segundo de su primer sencillo (primer GENIAL sencillo) de nombre «All Night Graves» con el cual, antes de invitarlos a escucharlo, me atreveré a dar breves recomendaciones:

 

No se desesperen, su paciente y ambiental introducción es así porque debe atraparnos lentamente para engancharnos al mood necesario. Tampoco se equivoquen, en el primer minuto y medio no es Múm quien sonoriza el viaje. No se asusten después, ese acorde eléctrico, crudo e interminable no se irá nunca, pero no nos hará daño, al contrario, creará una pared de ruido que nos protegerá mientras cerramos los ojos y nos distraemos con cualquier cantidad de sonidos ácidos que rondarán en nuestras cabezas:

 

 .

Facebook

Soundcloud