El pasado 12 de noviembre Gerhardts estrenó su primera placa discográfica después de casi dos años de haber iniciado su proyecto. Fue en el mes de febrero de 2012 que les presentamos a esta propuesta rocker de Seattle en nuestra sección S&V Recomienda, y como muchas veces pasa con las bandas independientes de las que hablamos en esa sección, nos da mucho gusto darles seguimiento y ver que sus carreras emergentes no sólo se quedan en un intento.
Este EP homónimo, compuesto por un total de cinco tracks de autoría propia nos ofrece de entrada un sonido mucho más definido y mejor producido que en sus primeros demos; y aunque en aquellos ya podíamos saborear ese olor orgánico y sentir las texturas ásperas de sus líneas indie rockers, es hasta ahora que la fuerza se funde de manera cuidadosa moldeando cada composición. Pero, ¿quién mejor para hablarnos de la música de Gerhardts que sus mismos integrantes? Por ello les pedimos a Joshua Hollander (voz) y Andrew T. Hackett (guitarra) que, en exclusiva para S&V, nos describieran la producción en su totalidad, track por track, y esto fue lo que nos compartieron:
.
.
Too Young to Speak – Se trata de los tiempos de tu vida en los que te sientes sin poder ni energía. Quizás pasa alrededor de la familia o en la sociedad. Al mismo tiempo, la canción se trata de encontrar tu voz interior en medio de la lucha.
–
[bandcamp width=100% height=42 album=1047629496 size=small bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=false t=1]
.
.
1998 – Tenemos una conexión muy especial con los sentimientos en este track. La canción combina muchos de los elementos que amamos en la música: la batería, los cambios y las armonías en las voces. Aquí se escucha una colaboración del coro con las voces, en la que el coro en particular se siente muy optimista. En todas las canciones del EP se sienten la tristeza y la esperanza igualmente.
.
[bandcamp width=100% height=42 album=1047629496 size=small bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=false t=2]
.
.
Cold – La canción más colaborativa del EP; nació en momentos de improvisación y de ‘jamming’. Se pueden escuchar las diferentes influencias de la banda: la primera guitarra muy al estilo Sunny Day Real Estate, el bajo suena a Jackson 5, las demás guitarras en estilos de The Clash y Desi; es casi como música de un Spaghetti Western. La letra representa los sentimientos de la gente que habita en Seattle durante el invierno.
.
[bandcamp width=100% height=42 album=1047629496 size=small bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=false t=3]
.
.
Memory as Melody – Otra canción muy colaborativa. Tiene las letras más existenciales de la producción y tratan sobre la pérdida de la inocencia. Musicalmente, el final representa la gran conexión que juntos sentimos como banda.
.
[bandcamp width=100% height=42 album=1047629496 size=small bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=false t=4]
.
.
SKBE – Trabajamos en muchas versiones diferentes para esta canción. El nombre completo sería «Shawn Kemp Blues Explosion» (¡otro ejemplo de nuestro amor por Seattle!). Es la canción más pop y es también la más relajada. Aquí hay una frase que dice mucho del disco: «But I’m going to fight for you and give you a voice, I swear».
.
[bandcamp width=100% height=42 album=1047629496 size=small bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=false t=5]
.
.
[bandcamp width=338 height=338 album=1047629496 size=large bgcol=333333 linkcol=0f91ff]
.
CATEGORÍAS