En plena promoción de su disco de estudio Delta Machine, Depeche Mode emprendió una gira mundial de promoción que lo llevó, entre muchos venues, al famoso festival norteamericano Austin City Limits, en el que ofreció un show de aproximadamente una hora y media de duración.
Fue un concierto sólido y vibrante. Los ingleses dejaron claro por qué seguían siendo (y lo serán siempre) referentes indomables del synthpop y el electro-rock, marcando un set que ejecutaron magistralmente. Además, la selección de rolas estuvo perfectamente balanceada, con temas clásicos y nuevas composiciones que la gente también quería escuchar por primera vez. Dave Gahan demostró una energía arrolladora, con su característico estilo teatral y presencia escénica, mientras que Martin Gore se llevó los momentos más íntimos y emotivos con canciones en solitario como "Home". La banda sonó ajustada, potente y elegante, y aunque el público del festival era diverso, lograron conectar y crear una atmósfera intensa y oscura que contrastó con el ambiente festivo del evento.
Para nuestra buena fortuna todo quedó documentado en video de excelente calidad, y disponible gratuitamente en la plataforma de YouTube. Y por acá te lo compartimos para que lo disfrutes desde casa:
SET:
-
Intro
-
Welcome to My World
-
Angel
-
Walking in My Shoes
-
Precious
-
Behind the Wheel
-
World in My Eyes
-
But Not Tonight
-
A Pain That I’m Used To
-
A Question of Time
-
Enjoy the Silence
-
Personal Jesus
-
Shake the Disease
-
Just Can’t Get Enough
-
I Feel You
-
Never Let Me Down Again