Nadadora fue una de las bandas que, junto a Triángulo de Amor Bizarro y El Columpio Asesino hicieron explotar al indie español en la década pasada. Tres álbumes de estudio más que bien aceptados por la crítica los convirtieron rápidamente en referentes de la escena alternativa, sin embargo, con tan corto catalogo y poco más de ocho años de trayectoria, el diciembre pasado decidieron ponerle fin a su legado.
De cualquier manera, eso no significó el retiro de la industria musical para dos de sus integrantes, los hermanos Gonzalo y Dani Abalo, ya que recientemente acaban de dar a conocer su nueva banda llamada Antenas Hacia el Cielo (sí, pensamos lo mismo que ustedes: aquí hay dos fans de GY!BE y no tienen reparos en demostrarlo).
A decir verdad este proyecto no es del todo nuevo, siempre había estado ahí, bien presente desde el 2009 según cuenta Gonzalo; incluso muchas de sus canciones originales terminaron siendo parte del repertorio más reciente de Nadadora. Pero no fue sino hasta hace unas semanas que por fin vio la luz su primer álbum homónimo, grabado de forma independiente y compuesto por ocho tracks con reminiscencias al new wave electrónico de los ochentas, tintes post punk y una espectral luminosidad, si es que esta expresión tiene sentido para los amantes de la música oscura-optimista. Es un trabajo que, si tuviéramos que buscar prematuramente una comparación, diríamos que sonoramente colecciona los ecos más olvidados de los inicios de Depeche Mode, por ejemplo.
Sin más, les proponemos escuchar el álbum debut de Antenas Hacia el Cielo en su totalidad, recordándoles que pueden hacerse del mismo a través su Bandcamp oficial con una cooperación voluntaria:
Además, compartimos el video oficial que la banda estrenó para promocionar «El Jardín»:
Para seguir de cerca a Antenas Hacia el Cielo y conocer más de su obra, les recomendamos visitarlos en sus redes sociales:
– Bandcamp
CATEGORÍAS