El día de hoy (1 de febrero) a través de un comunicado de prensa se dio a conocer que Cha!, Iñaki y Jay de la Cueva, oficialmente dejan de ser miembros de Fobia.
Después de más de 25 años y 5 álbumes de estudio, la agrupación cambia de integrantes anunciando que los anteriores serán sustituidos por Federico Fong (La Barranca), Darío González (Chetes) y Mauricio Clavería (Los Concorde); los tres uniéndose a Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro para así formar el nuevo quinteto.
En el pasado festival Vive Latino la agrupación había anunciado un nuevo disco para este 2012, así que ahora más que nunca la mira está puesta en ellos generando muchas dudas y expectativas sobre el nuevo sonido que tendrán.
.
ACTUALIZACIÓN:
A tres días de haber anunciado la salida de Cha!, Iñaki y Jay de la Cueva de Fobia, Leonardo de Lozanne habló con los medios y aclaró algunas de las dudas que se originaron al respecto; además de confirmar los rumores sobre un nuevo disco de estudio de la agrupación para este año.
Dijo:
Lo que más nos convenció de lanzar un nuevo disco de Fobia es el apoyo incondicional de cada vez más público. Sigamos adelante, nadie está despidiendo a nadie ni nadie renunció (…) La salida de esos integrantes se dio de una manera muy natural, sí fue durante unos cuantos meses el proceso pero en realidad es tan práctico como lo que acabo de decir: ‘tenemos este disco, tenemos una nueva oficina de management, Paco y yo lo vamos a dirigir porque los demás tienen otro proyecto.
Además, más específicamente agregó:
Es algo que no es tan dramático, creo que es algo que se tiene que celebrar porque Fobia siga adelante y saca un disco más. Las condiciones no son las mismas que antes pero también se ha dado de manera muy pacífica y muy natural. La puerta está abierta cuando tengan tiempo de regresar y cuando no puedan estar o tengan mejores cosas que hacer también está abierta, no hay ninguna mala onda ni ninguna cuestión complicada, en realidad son cuestiones de calendario, de trabajo, es un negocio también, a veces se complica. Quisimos salir adelante por el público y por amor al proyecto. Creemos que vale la pena lo que viene.
Así pues, queda aclarado que la salida de los integrantes y la sustitución de los mismos fue una decisión que se tomó de forma conjunta y voluntaria. Incluso se deja la puerta abierta para que regresen. Pero lo más importante, es que en este año tendremos un nuevo álbum de estudio de Fobia.
CATEGORÍAS