No estaba seguro de reseñar este disco. ¿Razones? Varias. Es la primera reseña del año lo cual es muy importante. Es con la que inauguramos esta sección; sólo por ello debería de ser sobre un álbum grande, sorprendente. Aun así la razón por la que no estaba seguro de qué reseñaría no es ninguna de las anteriores, si fuera así, mi decisión estaría fundada básicamente en pretensión y seria una contradicción hacia lo que, personalmente, creo que es la música.
Desgraciadamente para mí el año no ha empezado como lo esperaba. Los únicos trabajos desde mi punto de vista decentes que he encontrado han sido los de The Maccabees, Cloud Nothings, Porcelain Raft, Expensive Looks y Trailer Trash Tracys. Pero ninguno de los anteriores ha logrado generarme un impacto, están llenos de canciones que en cualquier momento olvidaré.
Para mi mala fortuna los discos que espero tardarán en salir por lo menos un mes, así que me pregunté: ¿De cuál disco recuerdo más canciones?. ¿Cuáles llego a tararear? La respuesta fue relativamente sencilla: Ester de los TTT.
El álbum abre con “Rolling Kiss The Universe”, la mejor canción del disco; un interesante track con un bajo casi funk envuelto en coros y sonidos espaciales. Una atrevida mezcla de estilos para comenzar. El segundo track y primer sencillo es “You Wish You Were Red”; una canción melosa de sutiles riffs rodeada de coros llenos de reverb que la convierten en uno de los puntos altos de la producción.
Ya en “Dies In 55” el sonido logra crear una atmósfera angelical gracias a los teclados iniciales y a la voz frágil, llena de resignación de Suzanne Aztori. “Los Angered” es otra entrega fuerte de la banda; de nuevo esos riffs dulces con reminiscencias de los 50’s y una caja de ritmos semi acelerada, para después llegar a “Strangling Good Guys” que es otro acierto; un track fuertemente inspirado por My Bloody Valentine en el que la semejanza con esta banda casi raya el descaro.
Y para finalizar la canción que más me llamó la atención, la que más me enganchó: “Candy Girl”. Es algo así como esa composición que toda agrupación tiene y por la que el público puede apreciar en forma más sencilla y honesta su verdadera propuesta. Aquí nos muestran una voz dulce y tierna acompañada por un melódico bajo, riffs repetitivos de buena estructura y una batería semi acelerada que se repetirá en el resto de la producción.
Así pues, aunque Trailer Trash Tracys se ha presentado con una buena propuesta, se queda sólo en eso. Desgraciadamente el disco tiene demasiados momentos de “lo que pudo ser” y otros muy repetitivos. No hay una explosión real, algo que despierte verdaderas emociones… nada que me sorprenda.
Sin embargo debo reconocer las bien aplicadas influencias de My Bloody Valentine y Beach House, entre otras, reflejando que lo más seguro es que a esta banda le espere algo interesante en el futuro.
Tracklist:
01. Rolling – (kiss the universe)
02. You Wish You Were Red
03. Dies In 55
04. Engelhardt’s Arizona
05. Los Angered
06. Starlatine
07. Candy Girl
08. Strangling Good Guys
09. Black Circle
10. Turkish Heights
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kgJbLQtaQps?rel=0]
CATEGORÍAS