La banda británica de grunge y rock, Bush acaba de soltar su más reciente ficha discográfica, producida por el propio Gavin Rossdale con la ayuda Erik Ron. Su título es I Beat Loniliness, y está compuesta de 12 canciones cargadas de magnetismo y riffs intensos que promueven ese espíritu imbatible con el que estos veteranos músicos siguen dando pasos al frente.
Si bien a estas alturas la banda no busca conquistar nuevos oyentes ni sorprender a nadie, este es un trabajo que de alguna manera se escucha fresco, los rejuvenece como artistas y, de repente, los lleva a sorprendernos con algunas secuencias muy ambiciosas. Pero, en general, todo transcurre conforme lo podríamos esperar, con paisajes sonoros familiares e intensidades instrumentales ya bien conocidas.
La temática, claro está, es el confrontar a la soledad, encarar el reclutamiento sin tapujos para vencerlo, y llevar esta lucha a nuevas fronteras. Entre el rock de fuego y las baladas más introspectivas, sus fórmulas no son arrolladoras pero sí muy efectivas, con letras honestas, directas y la voz de Gavin que, a pesar de sonar envejecida, sigue sonando soberbia.