A veces es fascinante la manera en que la misma música se va buscando lugar en el tiempo y el espacio para atraer nuevos creadores e intérpretes; como si ella (la música) estuviera jugando un papel de alguna especie de cupido melómano que busca que dos o más personas se unan para seguir derrochando sonidos y melodías por el mundo.

 

Así podríamos explicar la formación de Deap Vally, el dúo que conforman Lindsay Troy y Julie Edwards que se conocieron trabajando ambas en un taller de costura, y al comenzar a intercambiarse discos de sus artistas favoritos del rock y del blues, surgió una cierta afinidad artística y sin más decidieron tirar las agujas y las telas para tomar las guitarras y el micrófono.

 

En todo el 2012 esta nueva banda estuvo sonando fuerte en algunos rincones de Estados Unidos generando buenas impresiones en el medio, a tal grado de que el mismo Josh Homme (Queens of the Stone Age) se declaró su fan y además llegaron a compartir escenario con Eagles of the Death Metal. Todo esto gracias a «Gonna Make My Own Money», sencillo que estuvo rondando por toda la red durante los meses pasados y llegó a enamorar a unos cuantos rockeros de inmediato.

 

 

Deap Vally estará  publicando su primer álbum de larga duración el próximo 1 de julio bajo el título Sistrionix, y podemos asegurar que muchos ya se frotan las manos esperando el día para devorárselo; y aunque la espera puede ser un poco larga, seguramente se amenizará con «Baby I Call Hell», sencillo que también compartimos:

 

 

 

Si quieren seguir de cerca a Deap Vally y conocer más de su trabajo, les recomendamos visitar los siguientes enlaces:

 

Facebook

Twitter

 


HISTORIAS DE CULTO