En estos días ha trascendido que Nick Cave rechazó una oferta de colaboración con Morrissey (The Smiths). Esto por haber revisado la lírica de la canción propuesta y descurbrir que tenía contenido "anti-woke" muy provocador.
De acuerdo a una declaración del legendario músico australiano en su sitio de interacción Red Hand Files, en su momento pensó que coincidía de manera general con el sentimiento de la composición, pero luego la encontró "innecesariamente provocadora" y "ligeramente tonta".
Cave, de 67 años, detalló que con su arte siempre ha tratado de mantenerse al margen de la política, pues considera que de no hacerlo tendría un efecto negativo y sería como una antitesis de lo que él quiere lograr.
"Si bien la canción que me envío era muy hermosa, comenzaba con una introducción bouzouki griego larga y completamente irrelevante (…) Aunque supongo que coincidía con el sentimiento hasta cierto punto, simplemente no era lo mío. "
Por último, Nick dijo que nunca ha conocido personalmente a Moz, pero que es una figura compleja y divisiva que le cae muy bien, porque se nota que disfruta hacer enojar a la gente. Remató diciendo que, por muy agradable que esa actitud les parezca a algunos, a él no le interesa participar en eso, aun considerando a Morrissey el mejor letrista de su generación.