Estrenos

Del post-punk al noise de colores new wave nos vamos a encontrar a Coloured Tears, un proyecto alemán comandado por el músico y compositor André Grafert que al más puro modo DIY ha engendrado su nuevo disco de larga duración, No Signal, el cual está ya sonando en el radar de S&V, por supuesto.

Es un tracklist de 14 temas, ni más ni menos. En todos ellos vamos a encontrar reminiscencias ochenteras y noventeras, pero con un sonido más contemporáneo desde que todo surge a partir de una base electrónica (muy del estilo nu-gaze) que nos transporta a terrenos pedregosos y atmosféricos, con noise, distorsiones y riqueza melódica reinando el spot.

Es un álbum que se pasa volando, despertará en el oyente las ganas de mover sus hombros al ritmo de los ritmos de la noche, escondidos detrás de sus humos y una vapor misterioso que cubre las siluetas que también danzan alrededor. En otros puntos más sombríos, el aspecto teatral de estas edificaciones sonoras nos llevan a momentos mucho más introspectivos (“i am fading”, por ejemplo). En general, no se arrepentirán de presionar el botón play acá: