Fuzz Club

2025


  • Estamos en una rave en el espacio, señoras y señores…

Splitterzelle nos lleva al borde de la locura… pero qué bien se siente. Esta parece una fiesta para celebrar el fin del mundo, en la que estamos listos para trascender en nuevas dimensiones, otras realidades alternas que albergan aventuras desenfrenadas y excitantes fuera de nuestra órbita. El portal para llegar ahí es este álbum homónimo que la agrupación portuguesa-alemana acaba de lanzar, con seis escalas que nos disparan los niveles de adrenalina y torcerán algunas cosas en nuestras entrañas.

Desde que el disco comienza con «Golem» la oscuridad sintética y los pulsos mecánicos nos empujan a un abismo cuya corniza no deja de extenderse. El viaje sonoro entre el techno industrial, el krautorck galopante y la psicodelia más ruidosa continua en «Disciple» y nos eleva en una ejecución perfecta de música electrónica con noise de texturas corrosivas, mientras el ritmo retumba fuertemente en nuestra mente. Rápido aparece «Periphery» con nuevos beats más robustos y atmósferas mucho más hipnóticas, esto en parte gracias a sus envolventes guitarras que parecen devenir de los adentros de un agujero negro en el universo.

La segunda mitad del LP contempla «Resilience», «Shield» y «Splitterzelle» (así como el nombre de la banda y el disco), trayendo a la mesa una propuesta escalofriante de sintetizadores en penumbra y cajas de ritmo bien afiladas, marcando secuencias sonoras ideales para bailar mientras echamos a volar la imaginación. Los sonidos densos también son componentes de esta fórmula, otorgando al resultado final un poco de brutalidad mediante la ensoñación experimental. Estamos en una rave en el espacio, señoras y señores.

Con este disco estrafalario de oscuridad programada, profundidad hacia nuevos niveles de la conciencia y minimalismo aparentemente fuera de control, Splitterzelle somete al ruido y el ritmo para desfigurarlos y darles un nuevo significado, mediante conjuros industriales que adormecen nuestros sentidos mientras nos dejamos llevar en estos rituales cósmicos. El mundo acá abajo está incendiándose y nosotros con él, entonces debemos manipular nuestra mente desde el subconsciente para desafiar la realidad, y música como ésta parece funcionar como un buen estupefaciente para lograrlo.

TRACKLIST:
  1. Golem
  2. Disciple
  3. Periphery
  4. Resilience
  5. Shield
  6. Splitterzelle

Me suena a:

Yoo Doo Right

10 000 Russos

Chauffeur et Parlak