Dance the Ghost es un nuevo proyecto musical de la ciudad de Birmingham, Inglaterra, que parece quiere conquistar almas errantes de manera fría y calculada, pues parece estuvo preparándolo todo para despegar justo en el inicio de este 2025, porque desde que el año empezó ha lanzando su primer EP, un par de singles extras y su LP debut (y eso que no llevamos ni un mes).

Primero fue el EP Ashes que consta de dos tracks. Desde aquí uno debe darse cuenta que la propuesta es post-punk para la noche, de guitarras eléctricas robustas que se tornan melancólicas, voces combativas y a veces devenidas de un plano fantasmal alterno. Además, el estilo de su sonoridad recae en lo gótico, con atmósferas más gélidas y generativas de campos de penumbra.

Días después se editó el sencillo «Chasity» que llegó acompañado de su lado B, «Intro». Aquí las pulsaciones melódicas se concibieron desde bases más sintéticas para alentar bailes nocturnos. Las guitarras se suavizaron un poco y, en lugar de correr, nos deslizamos para la búsqueda de algo profundo en las tinieblas. Eso es en el track principal, claro, porque en el segundo volvió a salir del sótano ese Joy Division hambriento que parece este acto exhibe naturalmente.

Y su lanzamiento más reciente es el disco largo consecuente. Se llama Bullet y tiene ocho tracks con los cuales redescubriremos la magia de la oscuridad, nostalgia y la magia del lo-fi. Nos acercamos más a los mantos darkwave que inspiran la construcción de poderosos y más climáticos tracks. Sin embargo, existen episodios de rabia que se contiene pero no se disimula, y los ecos de Bauhaus y FIeld of the Nephilim parecen conjugarse en un aire sucio que nos empuja hacia un espacio rudimentario en el que los espíritus y las sombras se toman de la mano.