Bien sabemos todos que Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross son músicos que, sobre todo en los últimos años, han estado muy relacionados con el mundo del séptimo arte. Juntos han musicalizado cualquier cantidad de películas y documentales, lo que claramente nos indica un buen gusto por el cine, el cual deben amar de igual manera que la música.

Esto lo intuyeron bien en Letterbox, en una reciente charla que tuvo con este par de geniecillos, en el marco del estreno de Queer, una adaptación de Luca Guadagnino para la novela de William S. Burroughs, del mismo título. La banda sonora, desde luego, fue compuesta por Ross y Reznor, a los que les preguntaron por, nada más y nada menos, sus filmes favoritos de todos los tiempos. Y las respuestas podrían sorprender a algunos, a otros tal vez les harán mucho sentido.

Trent lo tenía claro cuando mencionó Blue Velvet, Titane, Taxi Driver y Dead Ringers. Sobre esta útima selección, el líder de NIN dijo que ha sido una inspiración constante en la música que hace con su banda. Por su parte, Atticus eligió Betty Blue y Beverlly Hill Cop, así como también Taxi Driver y Blue Velvet.

¿Qué les parecen ambas listas, en las que comparten su devoción por dos filmes que mucha gente en la crítica tambiénc considera revolucionarios? Nada mal el gusto de este par de senseis, ¿no?