¿Ya conoces el sello Death Is Not the End? Viene de lo más subterráneo de la escena de Lóndres, Inglaterra, pero eso no quiere decir que se enfoca sólo en sonidos de su región o alrededores. Vaya, ni siquiera se encasilla en lanzamientos nuevos o bandas emergentes, ya que también tiene su brújula apuntando hacia otros rincones del globo y a otros tiempos, rescatando algunos tesoros de culto de las escenas de diversos géneros musicales.
Así como sguido lanzan compilados de muy difícil acceso en plataformas de streaming en las redes (algunos de ellos solo disponibles en venta física, es decir, sin enlaces de reproducción previos), hace no mucho tiempo atrás presentaron Japanese Post-Punk, Goth & New Wave, 1980-1991, Pt. I que, como su título bien lo describe, recopila algunos de los mejores registros de estos tres géneros a lo largo de 11 años en uno de los países más interesantes del mundo que exporta bandas descomunales en cada género en el que incursiona.
En este caso, este compilado de poco más de una hora y media de duración, nos enseña que Japón durante los ochentas e inicio de los noventas tuvo mucho más para ofrecernos que el noise, el doom, metal y shoegaze. ¿Le damos play o qué?
⇒ LEE TAMBIÉN: Los colores del Shoegaze, Dreampop, Psicodelia y Post-Punk en 4 compilados de tributo
CATEGORÍAS