En una reciente conversación con el medio The Guardian, Julian Casablancas ha sentenciado duramente el mayor éxito comercial de su vida, el tema que le abrió su carrera como músico y lanzó al estrellato a The Strokes. Yeap, nos referimos a «Last Nite», single editado por allá del 2001, en noviembre.

Pues nada, dice el neoyorquino que ya no soporta escuchar y tocar esta canción, por lo que para él está muerta. Así como le leen. Aunque dice que no está muy seguro del por qué, sí tiene claro que la ha sepultado a pesar de lo que la crítica, sus fans y compañeros de banda puedan decirle.

 

  • Last Nite’ de The Strokes está bastante muerta para mí. No estoy seguro de por qué.

 

Julian mencionó otros éxitos de la banda que también comienzan a cansarle, aunque dice que ninguna en este nivel. Se refiere a «Reptilia», «Hard to Explain», «New York City Cops» y «Take It Or Leave It», diciendo que son comparables en términos de las reacciones que despiertan en el público.

No sabemos si estas útimas pronto entrarán a la misma categoría de Last Nite, la cual ya la tiene sepultada, pero podemos esperar que empiece a reducir su circulación en los siguientes shows de la banda o, tal vez, que entren en un «receso» por un periodo antes de que vuelvan a despertar en sus creadores las mismas emociones que alguna vez despertaron.