Imagina juntar 20 canciones para un disco que no canse, no suene repetitivo y que no pierda su hilo conductor. Es una tarea difícil de lograr pero Peter Perret (The Only Ones) se la acaba de aventar con The Cleansing, un doble álbum que tiene la participación de sus hijos como músicos invitados, además de estrellas de la talla de Johnny Marr (The Smiths) y Bobby Gillespie (Primal Scream), entre otros.
Guitarras vibrantes y con un poco de retroalimentación, electricidad constante y crujiente, línea de bajo contundentes y la combinación de percusiones orgánicas con programadas le dan muchos matices y variantes a un trabajo que pasa por distintos picos creativos y diferentes estados de ánimo, pero nunca baja en calidad y consistencia. Ah, claro, nos faltó decir que la voz de Peter suena impecablemente cruda y llamativa, considerando su edad y el desgaste del tiempo natural, claro está.
Recordando los intoxicantes días de drogas, interminables noches de éxtasis, romances, rupturas, decepciones y segundas oportunidades, el experimentando músico británico recoge escombros de su pasado para edificar un manifiesto poderoso en su presente.
CATEGORÍAS