El legendario guitarrista Tony Iommi (Black Sabbath) ha declarado que el Hard Rock Café, empresa propietaria de aquella famosa guitarra Gibson SG Special roja del año 1965, se ha negado constantemente a vendérsela «de vuelta», supuestamente violando una condición del trato original que habían hecho.

El músico británico reconoció que fue él mismo el que la vendió en su momento, pensando que el peculiar instrumento al que bautizo «Monkey» iba a estar mejor resguardado de esta manera. El probema radica en que Iommi asegura que acordaron que él podía comprarla nuevamente en caso de que así lo deseara, sin embargo, la persona con la que hizo el trato ya falleció y ahora Hard Rock Café se niega a vendérsela.

 

El tipo que solía comprar recuerdos del Hard Rock vino a Inglaterra y me visitó, quería comprarme algunas cosas y le dije que estaba bien. Retiré el Monkey SG porque era demasiado valioso para mí, no quería llevarlo a la carretera ni correr el riesgo de que se dañara en los conciertos. El trato fue que si alguna vez quería tenerlo de regreso podía hacércelo saber y la recuperaría por el mismo precio. Eso me parecio muy justo, era un buen trato.

 

Tonny Iommi explicó que después de que esta persona falleciera se quiso poner en contacto con los representante de la empresa y ellos no sabían nada sobre ese trato. Por esta razón es que ha recurrido a adquirir las réplicas que la propia marca Gibson hicieron sobre ese ejemplar, ya que son muy buenas pues han sido elaboradas con exactamente los mismos materiales.