Secretly Canadian

2024


  • La desesperación se convierte en esperanza, a través de cartas de desamor en un diario que se mojó con las lágrimas y se ha secado con los vientos de días nuevos que ofrecen la oportunidad de nuevos comienzos.

 

Imagina terminar una relación amorosa y vivir tu duelo con una pluma y un papel escribiendo todo aquello que sale del alma, de la mente y las vísceras… suena a que el cúmulo de reflexiones y sentimientos descritos podrían surgir como confesiones catárticas para una terapia de curación ¿no? Pues eso hizo precisamente Dana Margolin, la vocalista de Porridge Radio, sin imaginarse en su momento que estas letras serían la base conceptual de su nuevo LP, Clouds In The Sky They Will Always Be There For Me.

Son un total de 11 canciones de profundos sentimientos y de tal transparencia que no escatiman en evidenciar el dolor y la rehabilitación emocional que provocó una desahogo de consecuencias positivas para un ser humano. Los poemas de Dana son una nueva y amena sorpresa para sus fans, porque a pesar de que la banda siempre se caracterizó por un contenido lírico inteligente, nunca pareció tan sublime y elegíaco como en esta ocasión. En lo que a los demás atributos de la banda respecta, sigue brillando con una luz diferente, sonando ambiciosa, detallistaa y apasionada como en su elepé anterior, Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky (Los Mejores 50 Álbumes de 2022).

La fuerza instrumental de los ingleses es de llamar la atención. Su atracción hacia los límites del convencionalismo también; este es un aliciente para nosotros los fans de experimentar nuevas sensaciones en el pop, unas más electrizantes, emocionantes y seductoramente desconcertantes. Si, es un disco lleno de sorpresas, con unos picos emocionales más altos que otros, con mucha teatralidad y un dramatismo bien canalizado en aras de crear algo profundo y trascendente para el fan.

Algunas de las canciones más sobresalientes son «Anybody», «Lavender, Raspberries», «God of Everything Else», «Sleeptalker» y «Sick Of The Blues», con una vena rocker que se asoma discretamente en cada una de ellas, dejándolo todo al momento de fusionar todos sus instrumentos en pequeños momentos de frenesí en los que convergen el dolor y el entusiasmo.

Otros tracks como «You Will Come Home» y «Pieces of Heaven» se sienten más cautelosos y analíticos, en un ejercicio de administración de sus herramientas sonoras para ofrecerle al escucha momentos de descanso y meditación. Por su parte, la voz de Dana suena impecable y hasta cierto punto intimidante, con mucha actitud y un timbre que demanda tu atención.

Por lo anterior podemos concluir que Porridge Radio está aprovechando la inercia de un momento que será memorable cuando su carrera haya culminado. Estamos frente a esa cuesta arriba hacia la cúspide creativa que toda agrupación destacada suele experimentar. Con Clouds In The Sky They Will Always Be There For Me la desesperación se convierte en esperanza, a través de cartas de desamor en un diario que se mojó con las lágrimas y se ha secado con los vientos de días nuevos que ofrecen la oportunidad de nuevos comienzos. Tal vez por eso el álbum se siente tan humano y, a pesar de todo, tan optimista después de todo (con su cierta dosis de crudeza, claro está).

TRACKLIST:
  1. Anybody
  2. A Hole In The Ground
  3. Lavender, Raspberries
  4. God Of Everything Else
  5. Sleeptalker
  6. You Will Come Home
  7. Wednesday
  8. In A Dream I’m A Painting
  9. I Got Lost
  10. Pices of Heaven
  11. Stick Of The Blues

Me suena a:

Dehd

Kraków Loves Adana

Cindy