Hablemos de Kiss Me Black, un reciente descubrimiento que nos está prometiendo cosas muy interesantes en esa senda gris y parca de melodías envolventes llamada post-punk, que tanto amamos por estos rumbos. Esta banda francesa firma con el sello Seventh Crow Records, al menos en el lanzamiento de sus dos más recientes rolas.

Se trata de un single doble, con «June» y «Downsouth», soberbias canciones que muchos definirían también como noir-rock, por su ejecución más orgánica y asociada con los sonidos indie, pero desde una perspectiva sombría y un estilo elegantísimo.

¿Saben a quién nos recordaron de primera escucha? A  The Funeral Warehouse, ¿los recuerdan? Aquella agrupación -también francesa, por cierto- nos ofreció hace unos años un espectacular sonido que precisamente enmarañó el indie-rock con el post-punk de una manera magistral. Hasta los timbres vocales se parecen. Pero con Kiss Me Black tenemos una propuesta propia y distinguida, una que nos hace frotarnos las manos en la espera de su siguiente paso evolutivo porque seguramente será grande.

Escuchemos por acá, pues:

 


HISTORIAS DE CULTO