Kranky

2024


  • Con cada acorde angelical, cada nota etérea, Clinic Stars nos alenta a explorar lo desconocido de un mundo irreal, prometiéndonos verdaderos tesoros que se esconden entre destellos de luz incandescente y detrás de una bruma celeste.

Ya lo habíamos advertido: Clinic Stars es la nueva banda que muchos fans del dreampop habían estado esperando. Ahora que Detroit Giovanna Lenski y Christian Molik soltaron su primer disco de larga duración, Only Hinting, podemos confirmar que su paleta de colores es distinta y especial, su sonido deviene de otro mundo y el estado de conciencia se altera en estado de purificación.

Tal vez «Kissing Through the Veil», primer track, sea la pieza menos etérea y ensoñadora de la producción, y eso que sus melodías son como susurros al oído que aletargan los sentidos. Después, todo lo que viene es un baño de sueños en reverberación y una brisa sonora que nos transporta a otros mundos, en lo que lo gélido nos abraza y el misterio que nos consuela se torna romántico.

Canciones como la que da título al elepé, luego «I Am the Dancer» y «Remain» vienen de la escuela de Cocteau Twins y Love Spirals Downwards, con baladas ligeras y flotantes que proyectan pura nostalgia. Más adelante, «She Won’t Be» y «Shiver (Walking Over Time)» cuentan con una profundidad abisal dentro de estas atmósferas frías en las que se dibujan paisajes púrpura y rosados; en ambas se nos invita a soñar despiertos, a viajar sin mover una sola de nuestras extemidades.

«Isn’t It» no es muy diferente a las anteriores pero tal vez es un poco más «intensa» en su propuesta tántrica, quizá por ser totalmente instrumental. Su vuelo parece trascender firmamentos celestiales para llevarnos a orbitar junto a las estrellas. Y al final, «Thoughtless» nos somete a un estado indefenso mientras la realidad se disuelve y la fantasía nos toma de la mano para soportar la melancolía y el frío que emanan de estas espirales sonoras.

Con cada acorde angelical, cada etérea nota, Clinic Stars nos alenta a explorar lo desconocido de un mundo irreal, prometiéndonos verdaderos tesoros que se esconden entre destellos de luz incandescente y detrás de una bruma celeste. El primer disco largo de estos dos chicos, Only Hinting, evoca la belleza de lo efímero con susurros que nos cuentan los secretos de sueños perdidos, esos mismos que podemos retomar y hacerlos propios.

Nada mal para haber sido producido en un estudio casero, ¿cierto?

TRACKLIST:
  1. Kissin g Through the Veil
  2. Only Hinting
  3. I Am the Dancer
  4. Remain
  5. She Won’t Be
  6. Shiver (Walking Over Time)
  7. Isn’t It
  8. Thoughtless

Me suena a:

Cocteau Twins

You’ll Never Get to Heaven

Love Spirals Downwards