Con las redes sociales un tanto revolucionadas por el primer estreno de estudio de The Cure en 16 años, mucha racita melómana está discutiendo sobre «Alone», el single que nos hace avanzar hacia el siguiente disco de los británicos, Songs Of A Lost World, que llegará a las tiendas en noviembre.

Con todo lo que se ha dicho, Robert Smith se permitió hablar del poema que inspiró este track que tiene siete minutos de duración, suficientes para adentrarnos a las lúgubres y melancólicas atmósferas de las que se vale su próximo material. Smith dijo que en cuanto esta canción se concluyó se «desbloqueó» todo lo que tenían listo para seguir componiendo, y de ahí tomó forma el álbum.

Reconoció que antes tuvo muchos problemas para decidir cuáles iban a ser las líneas de apertura, pues es un tema que estuvo en su mente rondando durante mucho tiempo. Sin embargo, tuvo la sensación de cuáles debían ser las palabras idóneas, cuando recordó el poema Dregs del escritor inglés Ernest Dowson.

 

This is the end of every song that we sing…

 

Este poema fue publicado en 1902, unos años después de que Dowson muriera a sus 33 años de edad. Robert lo eligió con estas líneas y las insertó en el papel para completar su rola, entonces supo que esto era «real», que estaba ocurriendo de verdad.

 

 

 


HISTORIAS DE CULTO