Siempre es interesante conocer las opiniones, gustos e influencias de un personaje tan importante en la música moderna como es el señor Thom Yorke, una de las mentes creativas más importantes de la icónica agrupación Radiohead, con múltiples proyectos alternos y sus registros en solitario que también suman a un catalogo musical imprescindible para distintas décadas.

Por eso, vale la pena recordar unas declaraciones que el hijo prodigio de Wellingborough hizo por allá a inicios de los noventas, durante una entrevista con la Ray Gun Magazine, cuando se hablaba sobre su concepción del buen pop y cuál es su canción preferida dentro de esta etiqueta musical, ante lo que exclamó:

 

«Under Pressure» de Queen y David Bowie es la canción definitiva del pop. Es algo que te hace caer de rodillas, para mí es la canción perfecta.

 

Yorke agregó que esta muy conocida composición tiene un poderoso impacto emocional, pues las interpretaciones de Freddie Mercury y Bowie resultaron únicas y apasionantes. También elogió la letra con temas profundos como la presión social y las dificultades de la vida, algo que hace aun más interesante a una buena canción de pop.

En esa misma entrevista le preguntaron si consideraba que la música que él hacía en Radiohead podría entrar en esta etiqueta, y su respuesta fue que su definición de pop es golpear los dedos contra algo, y una canción ideal en ese sentido es algo que la gente quiera escuchar y que les rompa la cabeza -musicalmente hablando- con cierta profundidad que vaya más allá de ser una canción feliz que silbas en el trabajo. Y, en ese sentido, él intenta crear algo así con su banda.