En todo este año 2024 ha estado ocurriendo un nuevo fenómeno en el dreampop que ha pasado desapercibido para muchos y que, para otros más afortunados, ha estado deleitando sus días con las más melosas y dulces creaciones sonoras que, además, no han dejado de producirse.

Nos referimos DREAM POP, grupo emergente de Australia que desde el mes de mayo ha estado subiendo rola tras rola en su cuenta de Bandcamp, haciendo de estos estrenos una regularidad que cautiva entre sus ecos retrasados y reverberados.

Ojalá hubiera más información de la banda en la red (¿o proyecto solista con colaboraciones?), pero por ahora nos basta con escuchar su meliflua propuesta que nos traslada a paisajes suaves, casi sedosos, libres y exuberantes. Sus atmósferas son casi célicas y los vientos fríos soplan a su favor.

Si buscan referentes desde luego que son casi palpables en esta propuesta que también bebe del distorsionado shoegaze: Lush, Pale Saints, Slowdive, Crocodiles y Young Prisms por mencionar unos cuantos. Si alguno de estos nombres son de trascendencia para ustedes, entonces este nueva agrupación les va a encantar. Garantizado.

 

¿Qué tal, les gusta lo que escuchan? Si quieres escuchar más de sus rolas ve directo a este enlace.

 


HISTORIAS DE CULTO