La película de fantasía Dentro del Laberinto (1986) que protagonizaron David Bowie y Jennifer Connely podría tener su segunda parte, de acuerdo a una entrevista que Brian Henson, hijo del director Jimi Henson, hizo con el portal ComicBook recientemente.

Este filme es un clásico en su género y ha sido motivo de muchas especulaciones a lo largo de los años respecto a una secuela, pero nunca la información había sido concreta como ahora que se han hecho estas declaraciones. Brian no solo es hijo del director de la peli, sino también el actual presidente de The Jim Henson Company, y desde ese papel confirmó que ya se está desarrollando el proyecto.

Se sabe que el director designado originalmente fue Scott Derrickson (Sinister, Doctor Strange), sin embargo, hay rumores que indican que éste habría abandonado el proyecto y los motivos no estarían del todo claros, aunque el año pasado el propio Derrickson sugirió que había muchos problemas financieros que entorpecían el desarrollo del guion.

Desafortunadamente, Brian Henson no ha querido detallar sobre esta versión, pero invitó a la prensa a contactar a su hermana Lisa Henson, CEO de la compañía. Además dijo que a pesar de los contratiempos no todo está perdido, pues aunque cambiara la dirección todavía sería posible impulsar esta esperada secuela, en la que no se sabe si David Bowie, con ayuda de la IA, tendría alguna aparición.

En la película original, Bowie estelariza a Jareth El Rey Goblin, antagonista de la historia y líder de la tribu goblin. Su papel es fundamental para la trama, gracias a su carismático y enigmático estilo. Además de haber participado en la actuación, también contribuyó en la banda sonora oficial con rolas como «Magic Danace», «Within You» y «As The World Falls Down».