Lo de Sophie and Me en este 2024 es cosa de locos, algo bonito, cierto, pero de no creerse. Hace apenas tres meses estábamos escuchando su primer EP en la historia y ahora podemos contar al menos cuatro discos de larga duración que ya están registrados en sus plataformas de streaming. Así como lo leen.

A uno le pudimos dar play semanas atrás, fue A Day In Manchester, con el que le hicieron una especie de tributo a la escena madchester con canciones nuevas de autoría propia. Y, pues nada, que resulta que en Bandcamp ya nos topamos con tres LPs más: Our Last Dance, For A Friend (C.A.) y Shoe.

El primero de ellos suena seductor y hechizante en sus líneas de shoegaze e indie pop romántico y espacial, de corte cinemático. Son ocho tracks apenas, pero el set se siente justo y dinámico, como un viaje fresco por la playa en atardecer con fenómenos astrales mirándose acontecer entre las nubes.

El segundo es un poco más jovial y luminoso, más enfocados en las fórmulas del indie pop de instrumentación orgánica y una ambientación de dreampop con un poco de ruido abstracto. Y acá lo podrán escuchar con su tracklist de ocho cortes que les acariciará el corazón y removerá algunas cosas en el alma:

El último, Shoe, es el más reciente. También tiene ocho rolas y acá apelan aun más al ruido melódico del shoegaze, con paredes de ruido bien sólidas y voces estremecedoras que surgen detrás del caos. Tiene una atmósfera mucho más lo-fi y nos recuerda mucho a trabajos recientes de Secret Shine, ¿qué opinan ustedes?