Me gusta sentirme joven, fuerte, indestructible; saber que puedo con todo, acelerar de forma intempestiva y frenar sin razón alguna hasta alcanzar la velocidad que no me permita parar.
Eso son los Beach Fossils y Clash the Truth.
Desde que se escucha la canción que le da nombre al disco podrán entender lo que digo. Tiene una vibra llena de vida y rebeldía; no una que demanda agresivamente, sino que grita por la vida de la manera más inocente, sin plena consciencia de lo que desea. En ella Dustin Payseur canta despreocupado: “Dream, rebel, trust, youth, free, life, clash, truth, real, time, gone through, peace, piss, shine, proof. Clash, truth, lush, you, lost time, so confused. Charge, train, hate, proof, nothing real, nothing true”.
Una verdadera oda a la juventud, tanto lírica como musicalmente, en la cual echan mano de Pretty Vacant de los Sex Pistols.
Después del track inaugural nos entregan cuatro buenas canciones de manera seguida: «Generational Synthetic», con vibra punk que recuerdan los tiempos donde Payseur rondaba en bandas de ese género que cambió a los 70’s; «Sleep Apnea», canción que desacelera el frenesí musical del disco (es una buena canción con matices que podrían recordarnos a The Radio Dept.); «Careless», primer sencillo del disco con el que la banda regresa un poco a la velocidad y a una manera más desenfadada para darle paso a «Modern Holiday», un track calmado con tintes melancólicos.
Luego vuelven a entregar buenas canciones donde se siente su aire característico, «Shallow», «Birthday» y «Crashed Out» son igual de poderosas que las antes mencionadas, pero me gustaría hacer hincapié en «Caustic Cross»: no es lo mejor del disco, pero creo que es lo que hace diferente a Beach Fossils entre la ola de artistas similares como Wild Nothing, DIIV (proyecto de Zachary Cole Smith y con el cual comparten disquera), ya que aquí encontramos un tema que puede rayar lo noise por momentos, con sublimes ganchos de ruido, los cuales son otorgados por la producción de Ben Greenberg (The Men), sumado al pasado de Payseur.
En resumen, me encanta el disco y todo lo que provoca en mí. Está lleno de sonidos que hacen pensar en vida, alegría y explosión; sentimientos con los que cualquiera, sin importar la edad, puede identificarse. No importa lo mucho que el tiempo te haya consumido, aun en las cenizas este disco podría recordarte aquella vez que ardiste, gritaste y aceleraste sin parar. Es lo que me gusta en Clash The Truth y lo que amo de Beach Fossils.
.
Tracklist:
1.- Clash The Truth
2.- General Synthetic
3.- Sleep Apnea
4.- Careless
5.- Modern Holiday
6.- Taking Off
7.- Shallow
8.- Burn You Down
9.- Birthday
10.- In Vertigo
11.- Brighter
12.- Caustic Cross
13.- Ascension
14.- Crashed Out
.
Me suena a: Wild Nothing, The Men, DIIV
.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YsVRrVZPWsM]
CATEGORÍAS