De acuerdo a un comunicado oficial, derivado de un parte médico, supimos que lamentablemente la salud mental de Brian Wilson se ha estado deteriorando constantemente en los últimos meses. Esto ya se rumoraba desde mucho antes, incluso, desde que se supo que Wilson estaba al cuidado de su esposa Melinda Leadbetter, quien acaba de fallecer iniciando este 2024.

Conocido por ser uno de los miembros más importantes de The Beach Boys, Wilson ahora está a la espera de que su familia obtenga la tutela legal para poderlo atender, según reportes de la revista Rolling Stone. El documento de la solicitud diría que el cantautor norteamericano es «incapaz de solventar sus propias necesidades». Ahí mismo se estaría pidiendo que su publicista y agente, Jean Sivers, sea quien se encargue de garantizar su bienestar personal y de salud; de tal manera que se trataría de una co-tutela en la que el propio Brian estaría de acuerdo, junto a sus siete hijos.

La audiencia para formalizar esta tutela está programada el próximo 26 de abril; será la fecha en que se sepa en definitiva si es positiva o negativa la respuesta del juez a la solicitud de la familia de Brian Wilson.

 


HISTORIAS DE CULTO