El buen Steven Wilson (Porcupine Tree, No-Man, Blackfield, Storm Corrosion) colgó un video en redes sociales para generar interacción con sus fans, en el que la charla tuvo que girar alrededor de la música, claro está. Lo que pocos esperaron fue que el cantautor británico se aventó una reducida lista de algunos de los discos «raros» que más ama.

Esta icono del rock progresivo sorprendió no solo con su selección de tres títulos favoritos, sino también por la diversidad en los géneros musicales que muchos no se esperarían que escucha, pues se mece entre el rock tradicional, el noise y una rareza de los sesentas que incluye instrumentos desafinados. Esto lo podemos ver en las siguientes recomendaciones que nos hace (sin orden específico):

 

Use Your Illusion de Guns N’ Rosees (1991)

Wilson aclara que él no creció escuchando a esta banda, pero sí terminó por remezclar este disco. Entonces, para hacer esa tarea, tuvo que pasar mucho tiempo escuchándolo antes, para terminar siendo un verdadero admirador. Considera este LP como una obra muy experimental y ambiciosa para una banda de rock ‘n’ roll.

 

Pulse Demon de Merzbow (1996)

Dijo que tiene un gran amor por la música noise hecha en Japón, por eso este disco -que fue catalogado en su tiempo como el disco «más extremo» jamás realizado- es muchas veces lo que él necesita escuchar. Es ruido ensordecedor, extremo y también lo considera música ambiental. Al final, dice que es como la antítesis de mucho del arte que él crea.

 

Flower Power Sitar de Rajput & The Sepoy Mutiny (1968)

Respecto a este álbum, Wilson dice que le llama mucho la atención el protagonismo del sitar. Nos cuenta que a finales de los 60s le dieron este instrumento a alguien que nunca antes lo había visto y tampoco pudo afinarlo, por eso es uno de los discos que más lo han hecho reír en su vida.