Este fin de semana fue de locura para U2 y su extensísima base de fans alrededor del mundo, pero especialmente los que radican en Estados Unidos y se dieron cita en sus primeros shows de su residencia en Las Vegas: U2: UV Achtung Baby Live at Sphere. La banda irlandesa está tocando su aclamado disco Achtung Baby de principio a fin… con La Mosca reapareciendo dos décadas después.

Yeap, uno de los alter egos más chingones que Bono supo crear por allá a inicios de los noventas para sorprender al mundo con su nuevo y titánico sonido en este álbum (para muchos considerado el mejor en todo el repertorio de la banda), volvió a aparecer sobre un escenario, justo cuando comenzaba el set con «Zoo Station». Desde ese momento, Pual Hewson tomó sus extravagantes gafas y ante la algarabía de las casi 18 mil almas presentes, las colocó lentamente sobre su rostro para sentir nuevamente su metamorfosis.

Ya saben, lo demás fue un espectáculo al más puro estilo U2, que tuvo al baterista Bram avn den Berg como suplente de Larry Mullen Jr., que por motivos de salud no podrá estar presente en estos primeros shows. Ahí también Bono, Adam Clayton y The Edge se mostraron en buena forma bajo esta Esfera en Las Vegas, un nuevo venue que fue inaugurado tras cinco años de construcción, con visuales realmente impresionantes, y una ejecución perfecta de las soberbias rolas del Achtung Baby que toda la gente quería escuchar, además de otros temas clásicos que fueron sonando intercalados en el set para complementar el show.

Muchísimos videos aficionados y otras publicaciones con fotos ya circulan en la red y desde luego que acá te vamos a compartir algunas de ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=OOg-nVlsde4