Así se hacen las cosas en Polonia: Izzy and the Black Trees no escatima en la dosificación de su energía al momento de ensamblar las ruidosas y combativas canciones de su nuevo disco de estudio, Revolution Comes in Waves (vía Antena Krzyku), que bien se impulsa desde el punk y rebota en una pared pintada con rock y detallados de psicodelia.

Pero aun en medio del caos existe un lugar mental para inspeccionar posibilidades reflexivas sobre nuestra realidad política y social. Sí: estamos hablando de un álbum conceptual y contestatario, de protesta. ¿Acaso el punk no es contestatario por sí solo? Y sobre el estilo sonoro de este grupo, diremos que raya con distorsiones las líneas que algunas vez trazaron en el pasado Patti Smith o Poly Styrene, y más recientemente Polly Jean Harvey. ¿Ya se dieron una idea?

Así que bien lo deducen: Amyl and the Sniffers no están solos en la reencarnación de este sentimiento, de esta subcultura musicalizada. Izabela Rekowska lo tiene todo bien organizado, es la líder natural y emblemática de este acto que pretende abanderar -con responsabilidades compartidas, claro- esta nueva avanzada de (post) punk que se está abriendo paso a paso violento y firme.

 

El ruido te reta y la vena punk se calienta: Escuchemos Perversion Therapy, el EP debut de SNIFF