Built to Spill están subiendo a una colina que se vuelve cima ante los ojos de los adoradores del rock psicodélico, y no pretenden abandonarla pronto. Su nuevo disco de estudio, When The Wing Forgets Your Name los mantendrá cómodos ahí un buen tiempo.

Esta producción comprende nueve rolas inspiradas en el aislamiento de la pandemia, una residencia productiva en Brasil y vivencias personales de los miembros que se acumularon y los redimieron durante los últimos seis años (desde que habían lanzando su último larga duración de creaciones originales). Instrumentalmente suenan alternativas, inteligentes y altamente estimulantes; con Doug Martsch inspirado al frente es difícil tropezarse. La psicodelia es el canal hacia el esplendor, no sin antes experimentar alguna que otra sacudida en las entrañas.

Muy buen disco, altamente recomendado para quienes alguna vez han soñado con Band of Horses consumiendo hongos alucinógenos; para quienes desearían que Tame Impala nunca hubieran desertado de su sonido original: