Días atrás les estábamos hablando sobre los planes confirmados de Björk de lanzar un nuevo disco de estudio, el mismo que reveló su nombre sería Fossora. Y ahora tenemos más información detallada al respecto.

Esta producción fue realizada durante el aislamiento por la pandemia y podrá ver la luz del día el próximo 30 de septiembre, ubicándose así como el disco número 10 en el catalogo de la cantautora islandesa. Sus rolas hablan sobre la vida cotidiana y más hogareña desde el punto de vista terrenal cruzado con el punto de vista forestal, como si se tratara de nuevas concepciones después de la crisis sanitaria que la humanidad vivió en años recientes.

También, como se los anticipábamos anteriormente, encontraremos un par de cortes que fueron inspirados por su fallecida madre, Hildur Rúna Hauksdottir, y quien fuera en vida una conocida activista ambiental. Para estas grabaciones en particular se contó con la colaboración del músico experimental Serpentwithfeet, además de las voces de sus hijos (y nietos de Hildur) Sindri e Isadora.

A continuación te vamos a compartir la caratula oficial del LP: