Cuando por primera vez nos sacudió el punk industrial de Haunted Horses pensamos que podía ser esto no precisamente dinamita pura no a punto de explotar, sino más bien con detonaciones constantes, muy seguidas para seguir derrumbando un mundo que, desde la perspectiva de estos músicos de Washington, no debe existir más. Al menos no como lo conocemos. Y su nuevo disco de estudio, The Worst Has Finally Happened refrenda esta idea.
Tiempo después, entendiendo el mensaje detrás de sus líneas y por debajo de esas atmósferas densas y abrasivas de su sonido desgarrador, creo que su propuesta puede entenderse también como una terapia, como una medicina sonora para esas mentes atormentadas y asfixiadas por el sistema que los subyuga. Con zumbidos que penetran el cerebro, los gritos lastimosos en el micrófono y esas máquinas oxidadas moviéndose violentamente alrededor, el trío conformado por Myke Pelly, Brian McClelland y Colin Dawson le dicen a los melómanos que los escucha con cuchillos afilados en sus manos que no están solos allá afuera, e incluso les proponen potentes himnos para sus embestidas. Canciones como «House of the World to Come», «Swarms» o «Golden Stairs» son como banderazos dramáticos para el inicio de una estocada final, visualizando la victoria como una pequeña luz que se mira lejos al final del túnel, pero que se sabe será alcanzada a final de cuentas.
Otros capítulos más desatados como «The Garden», «PIG» y «The Worst» son como locomotoras que se anteponen a la fatiga de las batallas pasadas y empujan con vigor hacia adelante, con las emociones revueltas en las tripas de sus soldados. Es momento entonces de romperlo todo, de incendiarlo frente a los ojos de quienes buscan una salida ante el tormento. El caos, la opresión y la explotación están a punto de derrumbarse; están estableciéndose ahora los nuevos círculos de interacción y las dinámicas por las que un mundo distinto funcionará. Lo peor está a punto de pasar… o ya pasó, de hecho (como nos anuncia el título del elepé).
Con sonidos y estruendos grabados de forma rudimentaria con tecnología casera y accesible, tal como lo es un teléfono celular, Haunted Horses documenta los ecos de un mundo bestial y lo encausa en The Worst Has Finally Happened, una obra que vibra como alarma de focos rojos. Quienes estén dispuestos a responder al llamado de emergencia ciertamente sentirán miedo pero igualmente se formarán. Este es una especie de disco que te involucra de lleno, hasta el fondo y desde abajo; te hace parte de una afrenta por la cual las víctimas se vuelven cazadores que salen en busca de venganza, olfateando la sangre y preparando sus garras para el ataque final.
TRACKLIST:
The House of the World to Come
The Garden
PIG
Window Sung
Thee Worst
Swarms
Thorns
Golden Stairs
Cold Medicine
Severed Circle
Me suena a:
CATEGORÍAS