Con letras políticas y centradas en crímenes y sufrimientos de guerra, sobre los conflictos políticos-bélicos y sociales de la actualidad, así como de otros temas menos polémicos pero igual de profundos como el enamoramiento o la idealización de los momentos perfectos al lado de seres de afecto, Nouveaux se abre a través de una obra genuina y fresca en los dominios modernos del synthpop y el new wave. Y prometen mucho.
La banda de Vancouver, Canadá recién lanzó su primer disco de larga duración, homónimo, con un total de nueve piezas sintéticas y de ritmos bailables, de cortes minimalistas casi siempre. La insolencia y naturaleza de las voces tan humanas que seducen delante de la instrumentación es un aliciente extra que debe cerrar el círculo de cualidades especiales que encontrarán en su arte.
Los canadienses no emulan a nadie. No suenan fuera de su tiempo ni de su espacio. No miran atrás y tampoco para adelante. Están viviendo el momento, centrados en el aquí y ahora: su experimentación no se guarda nada pero tampoco quieren sonar sobrados. Cada paso que dan parece calculado y sin contratiempo alguno. Sus melodías son filosas y su sonido es contundente. Con un acto así, es difícil negar un acontecimiento importante en la nueva generación de este estilo musical.
CATEGORÍAS