EVNTYD viene de Austin, Texas. Al momento de esta nota no tienen, literalmente, más de cinco meses de haberse estrenado con su primera rola, de que comenzaron a circular por algunos rincones arcanos de la blogósfera melómana.

En octubre del ’21 el independiente proyecto estrenó «Kingdome Gone» y en diciembre del mimo año soltó «Black Hills»; ambas melódicamente ricas y de resonancia a baja fidelidad sin sonar sucios ni rudimentarios. En estos dos puntos, podemos identificar este acto como una manifestación revivalista del post-punk pero en sus tonos más tenues con fórmulas obvias del indie pop.

Más adelante, tan solo semanas después y ya en 2022 estrenaron «Parisian Fur», con unas líneas mucho más dreampop en sus guitarras sedosas y esas voces juveniles más desentendidas, dándole un estilo alternativo a su sonido y en especial a sus tiernos coros. ¿Y qué creen? También semanas después, ya en febrero se estrenaron otro fabuloso track: «Boredom»; igual de seductor con sus delgadas cuerdas de bajo y las puntiagudas guitarras escondidas detrás de luna sólida y veloz batería.

Al final, creemos que estos podrían ser como los hijos perdidos de DIIV y Beach Fossils, ¿no lo creen? Estemos atentos por si hay reclamo parental o por si se viene una edición discográfica como debut, que acá lo vamos a estar esperando:

 

 

[S&V RECOMIENDA] Fehlt: seducción pop en las sombras