Mildred in Oblivion es el nuevo proyecto solista del músico/productor belga, Jan Dewulf. E influenciado por el budismo y tratando de alcanzar el «bardo» ha engendrado un álbum conceptual igual de recóndito que oscuro; profundo, penetrante.
Bardo es una palabra tibetana que se refiere al estado intermedio o de transición, y en algunos contextos también es utilizada para hablar sobre el estado de existencia entre dos vidas en este planeta. Y en Sisyphus’ Journey (título tomado de la mitología griega), Jan eligió el dark-ambient como conducto para indagar más en esta filosofía y tratar de encontrar algunas respuestas (si no es que generar más preguntas) en terrenos ambiguos en donde el ruido y la armonía se fusionan en las sombras.
Imaginen a Have a Nice Life en una conversación ocultista con Bare Wire Son, con la introspección como condición para el trance que se genera entre expresiones. Este decálogo, (casi) totalmente instrumental también exhibe técnicas industriales en sus morosas percusiones, como anuncios ecoicos para la llegada de los espíritus desde las tinieblas, y el misterio se apodera de la mente.
CATEGORÍAS