A pocos días de su cumpleaños número 75, Patti Smith ha recibido una de las máximas distinciones en la ciudad de Nueva York, por su aporte invaluable en su historia cultural a pesar de no haber nacido ahí (ella es oriunda de Chicago). Nos referimos a la entrega de las llaves de la Gran Manzana.
La cantautora y poeta recibió las llaves de manos del alcalde Bill de Blasio, y agradeció el acto en un homenaje con el que mostró el cariño especial que le tiene a esta ciudad, así como a sus habitantes por todo lo que para ella y su carrera artística han significado:
Ojalá pudiera darle la llave de mí misma a Nueva York, porque así es como me siento acerca de nuestra ciudad. Con todos sus desafíos y dificultades, sigue siendo, y soy una gran viajera de la ciudad más diversa del mundo.
Por su parte, de Blasio eligió a Smith con las siguientes palabras:
Es un placer y un honor extraordinario para mí, porque para cualquiera de los que llegamos a la mayoría de edad en los años setenta y ochenta, había muchas, muchas voces, muchos artistas, muchos músicos, pero solo una Patti Smith.
Por primera vez en la historia, Yoko Ono sube oficialmente «Listen, The Snow is Falling»
CATEGORÍAS