El nuevo colectivo de música gótica y experimental de Virginia, Meridiane (con miembros de Azar Swan, His Name is Alice, Clan of Xymox, Them Are Us Too) acaba de editar su primer producción discográfica de larga duración, hace unos días: To Walk Behind The Sun; con un set de siete oscuros, atmosféricos y misteriosos temas que nos envuelven poco a poco, domando la fiera y abrazándonos en lo arcano.
La alineación para este trabajo es la siguiente: Pieter Nooten (guitarra, sintetizador), Warren Defever (guitarra), Kaily Schenker (cello) y Joshua Strachan (voz, saxofón, sintetizador), mientras que Kennedy Aslyn (voz) y Christine Papania (voz) participaron en una canción cada una. Y juntos se acercan a la música ambient rozando la melancolía; se mecen del goth a la añoranza y recuperan el aliento en angelicales trances de instrumentación gélida.
Esto toca igual a fans de Dead Can Dance que de Brian Eno. Tiene un estilo no muy distante a otra obra expuesta recientemente con autoría de Pieter Nooten, precisamente (Anonymity), lo que nos confirma que su creatividad ha estado volando alto, en cielos nublados pero poco despejados, alejados de la tormenta, más inspirados en la paz y serenidad.
FULL STREAM: Anonymity LP – Pieter Nooten y Marselle Hodges: amor en las sombras
CATEGORÍAS