Siguen las reacciones contra Spotify y las plataformas más famosas de reproducción de música en la red, ahora con más de 400 músicos y bandas que se han unido a la campaña No Music For Genocide, una iniciativa de boicot contra la plataforma de streaming en Israel como respuesta al genocidio en Gaza.
Algunos de los nombres que diguran en la lista son Massive Attack, Primal Scream, Fontaines D.C., Amyl and the Sniffers, Wednesday, Soccer Mommy; Black Country, New Road; Mogwai, Kelela y Grizzly Bear, entre muchísimos más.
Estas acciones también se dan luego de que se hizo público que Daniel Ek, CEO de Spotify, estuvo haciendo inversiones en tecnología militar recientemente. Fue entonces que bandas como Godspeed You! Black Emperor, King Gizzard and the Lizard Wizard y Deerrhoof comenzaron a retirar su música.
Por este lado, la campaña No Music for Genocide no cuenta con ningún respaldo institucional, es totalmente iniciativa de los artistas y titulares de los derechos de las canciones, que piden el bloqueo geográfico de su música en Israel con el fin de presionar a las grandes discográficas como Warner, Sony y Universal Music Group para que sigan el ejemplo.
Además, promueven el apoyo directo a artistas pelestinos, ofreciéndoles alternativas para promover su arte fuera de las plataformas o sitios convencionales en la red. La campaña sigue abierta a nuevas adhesiones
→ LEER TAMBIÉN: Massive Attack divide opiniones en su nuevo experimento de reconocimiento facial en sus shows