Un nuevo informe de la BBC ha revelado que, poco antes de fallecer, David Bowie se encontraba trabajando en un musical sobre la historia de Londres, Inglaterra. Se cree que este proyecto habría comenzado en casa del Duque Blanco en Nueva York, mientras recibía su tratamiento contra el cáncer.
Este musical se llama The Spectator y su historia se centra en el siglo XVIII. No muchos conocían de la existencia del libreto, hasta que encontraron algunas de estas notas en la oficina privada de Bowie (que siempre estaba cerrada con llave) poco después de su muerte en enero de 2016. En ellas, se alcanza a notar algo de sátira en su guion, enfocándose en el arte y las historias de las bandas criminales de aquella época de Londres.
Cabe mencionar que The Spectator también es el nombre de una editorial londinense que se publicó entre los años 1711 y 1712, que narraba la vida cotidiana de la capital de Inglaterra. Sin duda, Bowie tenía un gran interés en esta publicación, ya que se encontró que conservaba cuadernos enteros con sus reflexiones sobre esos textos, dándoles a algunos de ellos calificaciones personales (del uno al diez).
Madeleine Haddon, curadora en el V&A East, dijo para la BBC que estos planes de Bowie parecían estar enfocados en el papel de los artistas en aquél periodo, y cómo fue que comenzaron a construir su narrativa satírica, contextualizada en los climas políticos que se vivían. Dijo: "Es interesante pensar que estaba trabajando en esto en el Estados Unidos de 2015, con la situación política que ocurría allá… ¿estaría pensando en el poder de las formas artísticas para generar cambios en nuestros momentos políticos?".
Por último, se informó que se está considerando consultar a los fans y familiares de Bowie sobre este proyecto, para considerar concretar los planes de su publicación. Esto sería en el nuevo David Bowie Centre en el V&A, que está próximo a abrirse para exhibir todos los archivos personales del fallecido artista, incluyendo más de 90, mil piezas.
-
→ LEE TAMBIÉN: Estos eran los 10 libros favoritos de David Bowie