The Shallows es una banda de Somerville, Massachusetts que emprende viajes sonoros hacia lugares donde las guitarras se disuelven en caricias gélidas y los susurros anelicales se confunden con la bruma de un ruido melódico que lo envuelve todo. Ni más ni menos.
Sus exploraciones hipnóticas generan emociones románticas y nostálgicas en quien se tiene a escucharles, es inevitable. Es música se respira como un sueño líquido, como un oceáno de texturas que dan forma a destellos de luz difusa. Al menos así se contempla su arte en sus primeros singles y LP, lanzados a lo largo de los últimos años (de 2023 a la fecha):
Esto es shoegaze y dreampop entrelazados de manera celestial. Sus rolas son como besos etéreos sin destino definido. Sus melodías, a veces, parecen no tener fin, como si se tratara de caricias que se expanden al azar en el universo.
Piensen en Lowtide, Slowdive y Newmoon en sus versiones más etéreas y ensoñadoras… Por ahí va The Shallows, flotando en la misma dirección; contemplando el mundo hacia abajo, desde el mismo ángulo, con sus fórmulas contundentes y apasionantes que generan un frenesí delicado como experiencia de su escucha: