Morrissey anunció, de manera sorpresiva, que pondrá a la venta la totalidad de sus intereses comerciales relacionados con The Smiths, incluyendo el uso del nombre de la banda, el arte gráfico, derechos de merchandising, canciones, grabaciones y publicaciones.
En un comunicado vía redes sociales, Moz afirmó que se encuentra "agotado de cualquier relación con Marr, Rourke y Joyce", y expresó su deseo de desligarse de lo que calificó como "asociaciones maliciosas". Señaló que, aunque considera que las canciones representan su vida y su identidad, éstas han generado conflictos y trámites que afectan su bienestar personal.
"Estoy agotado de cualquier relación con Marr, Rourke y Joyce. He tenido suficiente de asociaciones maliciosas. Con toda mi vida he pagado lo que corresponde por estas canciones y estas imágenes. Ahora quiero vivir desligado de quienes no me desean más que mala voluntad y destrucción, y esta es la única resolución posible. Las canciones soy yo —no son de nadie más—, pero arrastran consigo trámites comerciales que se esfuerzan al máximo por generar miedo y rencor año tras año. Ahora debo protegerme, especialmente mi salud."
-
→ LEE TAMBIÉN: [EN 7 FRASES] Morrissey