El nuevo disco de The Exit Bags ya está aquí, bajo el título A Fear of Open Water, y compuesto de 12 tacks (un bonus y dos remixes incluidos) de emociones contenidas, atmósferas templadas y dolores canalizados en melodías profundas.
Su autor cuenta que de pequeño le tocó vivir una experiencia terrible en casa, la cual lo llevó a cuidados bajo crianza temporal. Esto generó en él varias crisis disociativas hasta que fue diagnosticado con TEPT. Pasó el tiempo y, justo hace un año, ha fallecido su mamá, lo que lo ha hecho reflexionar sobre todo este tiempo y todo lo ocurrido en retrospectiva.
Entonces estas íntimas y conmovedoras composiciones están basadas en las carpetas de reporte que los trabajadores sociales realizaron mientras él tenía entre cinco y diez años de edad; las repercusiones de ello en su vida adulta y cómo esta antología de recuerdos se entrelazan con las tensiones del presente.
Sí, es un álbum intenso en emociones, pero necesario como catalizador de trances de sanamiento interno. Y acá lo podrás escuchar en su totalidad: