Sophia Warren reclutó al productor Chris Coady (Yeah Yeah Yeahs, Slowdive, Beach House, etc.) para lanzar su segunda ficha en formato EP, Adesso (significa "ahora" en italiano), a través de los sellos UMG y Tigris 33. Es un trabajo de emociones electrizantes, con un sonido densamente alternativo que luego muestra un interesante vaivén entre la meticulosidad y la dulzura, hacia la potencia y la crudeza.
Con los tópicos de la añoranza, las pérididas, el duelo y la fortaleza emocional para sobreponerse ante las adverisades, la cantuatora texana encuentra siempre la luz que ilumina el cuarto oscuro donde parece que inicia sus procesos compositivos, para luego moldearlos con sus sintetizadores sutiles, guitarras más noise (al estilo grunch a veces) y sus letras honestas que penetran el corazón.
Son apenas cinco tracks (como es normal en los EPs), pero no necesitamos más por ahora. Warren se muestra como una artista auténtica y con un propósito. Su música refleja su seguridad y la personalidad que le dan sello a su estilo sonoro, con melodías directas y genuinas, que no buscan precisamente complacer ni impresionar a terceros, pues respiran sus propios ritmos, en su propia estridencia intermitente.
Es la construcción de arte sin filtros, la escala de un proceso de crecimiento, por eso a Sophia no le importa la perfección, y ahí es que radica su fuerza. Su música suena auténtica y vibrante, porque está hecha en estado puro en un presente que no siempre es claro ni cierto, pero sí digno de habitarse.