En el shoegaze y el dreampop, la lluvia no es solo un fenómeno natural, sino una atmósfera sonora que envuelve, conmueve y transforma. Entre capas de reverberación, sintetizadores fríos y ecos desde la bruma, las melodías fluyen como agua en paisajes sonoros, y aquí te compartiremos algunas canciones perfectas para acompañar estas sensaciones que se agudizan en los drías grises, cuando el cielo parece desbordarse en sueños y suspiros:
"Weather War" – Tamaryn
Una de las rolas más densa de Tamaryn, grabada en sus primeros pasos en la música. Suena como una tormenta emocional anunciando lluvia a tempestad, como si el cielo se estuviera quebrando en cámara lenta.
"Lost in the Weight" – Deserta
Un viaje sonoro con sintetizadores gélidos y abisales, trazando constelaciones en un cielo mojado que abre sus puertas a vuelos etéreos. Así más o menos suena lo de Deserta, que carga sus sueños de añoranzas y deseos.
"Elaine" – Stella Diana
Lo de esta banda italiana con "Elaine" es como un sueño vaporoso y etéreo que ocurre en la oscuridad. Evoca una noche solitaria bajo la lluvia que inunda la ciudad y arrulla las nostalgias más profundas. ¿A poco no?
"Loved by the Sun" – The Daysleepers
Hay algo en el eco de las baterías en esta canción que hace que suenen como gigantescas gotas de agua cayendo durísimo sobre una superficie cristalina. The Daysleepers crearon el clima perfecta para abrazarte en bajas temperaturas, para mirar el vaho de tu respiración y observar la lluvia envolviéndote ante la ausencia del sol.
"Below the Rainbow" – Sexores
Un manto sonoro de shoegaze-dreampop para abrazar corazones errantes, confundidos, perdidos entre la confrontación de los colores del arcoiris y las gotas de agua cayendo de nubes grises suspendidas. Los ecuatorianos construyeron refugio líquido que convierte la luz y el silencio en melancolía.
"Coasts" – Auburn Lull
Un sonido irreal empapado en reverberaciones húmedas, con cada una de sus notas deslizándose en una base dreampop-ambient. Los ecos de Auburn Lull siempre han parecido susurros de lluvias tranquilas, casi siempre contempladas desde un lente abstracto.
"Lazy Calm" – Cocteau Twins
De la tormenta al silencio siempre hay una transición que baja las revoluciones del fenómeno natural. "Lazy Calm" podría acompañar perfectamente esos momentos en los que la serenidad parece asomarse en el ambiente, luego de la tempestad que ha quedado atrás. Aún llueve, todavía las corrientes de agua fluyen… pero el sentimiento de paz es abrumador.
-
→ LEE TAMBIÉN: [AMOR & REVERB] Mirando la lluvia con canciones shoegazers