Noticias

Como todos saben, el pasado 4 de julio se concretó el esperadísimo regreso de Oasis a los escenarios, con un emocionante concierto en Cardiff, Gales que dejó atónitos y nostálgicos a más de 75 mil espectadores en una una noche que jamás olvidarán. Pero, recién nos hemos enterado, no todo pudo haber salido tan bien, pues parece que un joven asistente tenía planeado realizar un atentado terrorista esa misma noche.

Este adolescente de 17 años fue detenido por las autoridades y presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, donde se le imputó el cargo de posesión de un documento útil para actividades terroristas, lo que indica que se habría frustrado el intento poco antes de iniciar este show.

De acuerdo a los reportes oficiales, el acusado confesó haber planeado un acto violento esa noche. Las investigaciones del medio The Times detallaron que incluso les había compartido a unos amigos una imagen de un cuchillo que estaba a la venta en internet, preguntándoles si iba a ser últil para su plan. Fue entonces, luego de que siguiera conversando sobre este tema en la red social Snapchat, que sus contactos lo delataron para que fuera detenido a tiempo.

Luego se supo que este chico había expresado, durante una terapia el pasado mes de junio, que admiraba al asesino Axel Rudakubana, quien se hizo famoso en 2024 por haber terminado con la vida de tres niñas en una escuela de danza en Soutphport. De hecho, tenía fotos de Axel en su teléfono celular, y en sus búsquedas recientes en internet se encontraron visitas a páginas de contenido extremista, así como de manuales de entrenamiento de Al Qaeda.

Afortunadamente, gracias a las denuncias de sus contactos y de la oportuna reacción de las autoridades, esto no pasó a mayores, y se evitó una posible y terrible tragedia. Actualmente el joven está siendo procesado por el Tribunal de la Corona, donde se le dictará sentencia pronto.

 

 

Logo SV Música
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Actualizaciones de S&V en tu celular: historias, estrenos, noticias y más... ¡Sin grupos, sin spam!
SEGUIR