King Crimson, leyendas vivientes del rock progresivo llevan nada menos que 22 años (y contando) sin lanzar nuevo material discográfico con nuevas composiciones. Ese es un largo periodo para cualquier banda, y más considerando que los londinenses tienen una base de fans muy especial y leal, que ha estado esperando pacientemente y, de paso, viendo cómo hay cambios de alineación y giras por todo el mundo, además de varios lanzamientos en directo.
Sin embargo, la noticia que todos esperaban parece comenzar a tomar forma, con algunas pistas muy concretas que se develaron en una reciente entrevista que ofreció Jakko Jakszyk en el medio Goldmine, en la que aseguró que el proceso ya está en marcha:
Unirme a King Crimson fue una experiencia maravillosa y esta es una historia que sigue en desarrollo: estamos grabando un nuevo álbum en estos momentos, y aunque no puedo asegurar cuándo saldrá ni bajo qué formato, la dirección ya vio luz verde hace unos meses, así que seguimos trabajando por partes.
Jakko también dijo que que este material contempla canciones que ya han sonado en vivo en los últimos años, pero que nunca han sido grabadas en el estudio. O sea, temas inéditos. Además, confirmó que estas grabaciones se ejecutan con la más reciente alineación del grupo: Mel Collins, Tony Levin, Pat Mastelotto, Robert Fripp, Jeremy Stacey, Gavin Harrison y, desde luego, él mismo.
Seguiremos al pendiente de las nuevas actualizaciones, mientras nos frotamos las manos como seguramente ya lo hacen todos sus fans alrededor del mundo.